20130308

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desearía dedicar algunos pensamientos a ellas.

El mundo seria extremamente aburrido sin ellas, especialmente mi mundo.
Tengo una lista enorme de mujeres que admiro: empieza con mi esposa, mis hijas, mi madre, mi abuela italiana, mi hermana, mi suegra que más que una suegra es mi segunda madre, y mis cuñadas, que mantienen a mis cuñados ocupados ¡porque los cuñados son la verdadera suegra de nuestra vida!
En la lista constan colegas de trabajo, la chica del tiempo, actrices, cantoras, médicas, enfermeras, políticas, en fin un extenso listado de mujeres admirables.
Yo convivo con 3 maravillosas mujeres. Una de ellas mi esposa, hace 28 años, y las otras 2, mis hijas, hace 24 y 19 respectivamente.

En todos estos años aprendí que nunca debes hablar de peso y balanza cerca de ellas, a menos que ellas hallan perdido peso. No quieras festejarlo trayendo chocolates.

Jamás compares un plato cocinado por tu esposa con el mismo plato cocinado por tu madre. Compararlo con el mismo plato hecho por la madre de ella, puedes, siempre que sea elogiando ambas.
Aprendí que el mes no se divide en 31, 30, 28 o 29 días. El mes se divide en “estoy bien”, TPM, “La Semana” y “Menos mal que vino y que ya pasó”. Cada período es perfectamente identificable, como los son las estaciones del año. Nunca preguntes a los gritos en el mercado si hay que comprar absorbentes, preguntale con dulzura y sonriendo si ella precisa de “aquellas almohaditas”.
Aprendí que las mujeres merecen las mismas oportunidades que los hombres menos algunas: cambiar la goma pinchada del auto bajo el sol o la lluvia, cazar el ratón que se metió en la casa, matar la cucaracha asquerosa en la cocina. Ellas merecen ser ahorradas de estas cosas.
Aprendí que si quieres dejarlas felices en el asado, debes proveer ensaladas, arroz, anti-pasto, tomates rellenos, legumbres, sushí y jugos naturales en la mesa. Carne y cerveza son para ellas la parte dispensable del asado. Mas...Que sería un asado sin ellas? ¡Una oportunidad para que un bando de borrachos termine en la comisaría! Por lo tanto no hay nada mejor que un asado adornado por la belleza femenina.
Los hombres fuimos creados para discutir los asuntos trascendentales del universo: el campeonato de fútbol, cuál es la mejor marca de cerveza, cuál es el mejor lugar para pescar, la evolución de las especies, cual será el año que el hombre pisará en Marte y Fórmula 1.
Son las mujeres quienes cuidan de las cosas temporales: cual es el mejor momento de pleitear un aumento de salario, recordar el día de la reunión de padres y maestros en la escuela del hijo, arreglar el tejado antes que las lluvias de la primavera invadan el living y pagar la mensualidad de la casa.
¡No seas bestia hombre! Dormir en el sofá expulsado del cuarto es para burros. Deja al perro durmiendo sólo aunque sea tu mejor amigo. Reconoce que ella siempre tiene razón y desea a ella e un feliz día al igual que para todas las mujeres de tu vida.

Publicar un comentario